centroamérica registró un incremento de 6.5%

$61 mil millones en remesas a AL

El envío de dinero hacia la región se estabiliza después de la caída generada por la crisis financiera. Todavía no se alcanza el nivel de 2008.
inyección. Remesas representan más del 10% del producto interno en Honduras, Nicaragua, Jamaica, Guatemala y Haití. inyección. Remesas representan más del 10% del producto interno en Honduras, Nicaragua, Jamaica, Guatemala y Haití.
inyección. Remesas representan más del 10% del producto interno en Honduras, Nicaragua, Jamaica, Guatemala y Haití.

Las remesas a América Latina y el Caribe (AL) en 2012 alcanzaron los $61 mil 300 millones, un 0.6% más que en 2011, lo que confirma su estabilización tras la caída a consecuencia de la crisis financiera, indicó ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Después de la drástica caída de 2009, poco a poco vemos cómo los flujos se van estabilizando”, explicó María Luisa Hayem Brevé, coautora del reporte.

Los flujos han ido aumentando paulatinamente desde 2009, cuando cayeron a $56 mil 500 millones, aunque aún se encuentran ligeramente por debajo del pico de $64 mil 900 millones de 2008. El informe Las remesas a América Latina y el Caribe en 2012: Comportamiento Diferenciado entre Subregiones, realizado por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID destaca el incremento significativo registrado en Centroamérica del 6.5%, fruto de la recuperación económica en Estados Unidos.

Por contra, las transferencias a los países sudamericanos se redujeron un 1.1% y las de México, principal país receptor, un 1.6%. “Este comportamiento podría estar vinculado a cambios en los flujos migratorios”, explicó Hayem, al referirse a la menor emigración mexicana a Estados Unidos en los últimos años.

Pese a esta rebaja, México sigue a la cabeza de la recepción de remesas en la región con $22 mil 400 millones, seguido por Guatemala con $4 mil 800 millones y Colombia con $4 mil millones (2.3% menos que el pasado año).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código