Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

$598 mil en multas por mal uso de gas subsidiado

El uso indebido del tanque de gas de cocina de 11.34 kilogramos (25 libras), por parte de comerciantes, ha generado la aplicación de $598 mil 500 en sanciones en los últimos cinco años por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Según los registros de esta entidad, desde 2009 hasta inicios de 2013 se han contabilizado mil 581 denuncias que tienen que ver con esta anomalía.

Pedro Meilán, administrador general de la Acodeco, ha reiterado en diversas ocasiones que este tipo de gas está subsidiado por el Estado desde 1992 y que es uno de los más altos que se paga en beneficio de las personas de bajos recursos. Este subsidio se calcula en más de $100 millones al año. Sin este apoyo económico estatal, cada uno de estos recipientes de uso residencial costaría hasta $16, indica la Acodeco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código