terminales nacionales

206 mil pasajeros de cruceros hasta agosto

Para 2015 se ha confirmado la llegada de 175 embarcaciones que tienen dentro de su itinerario anclar en los puertos panameños.
En la temporada 2015-2016 se ha programado la salida de dos embarcaciones desde el puerto de Colón 2000. En la temporada 2015-2016 se ha programado la salida de dos embarcaciones desde el puerto de Colón 2000.
En la temporada 2015-2016 se ha programado la salida de dos embarcaciones desde el puerto de Colón 2000. Archivo

Un total de 206 mil 112 pasajeros de crucero desembarcaron en las terminales panameñas entre enero y agosto, cifra que aumentará con el inicio de la temporada 2015-2016, el primero de octubre.

A esta cantidad hay que añadirle los 59 mil 974 tripulantes que aprovechan para realizar compras mientras que sus embarcaciones permanecen ancladas en el puerto, según los datos que proporcionan las líneas de crucero a los operadores panameños.

Para 2015 ya han confirmado 175 embarcaciones que tienen en su itinerario anotados como destino los puertos panameños, según Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, compañía que administra la terminal de cruceros en la provincia de Colón.

Además del puerto de Colón, también llegan los pasajeros de cruceros a las aguas de Amador, para ser transportados al muelle a través de pequeñas embarcaciones, y los que desembarcan en el lago Gatún, desde donde hacen recorridos por las comunidades indígenas de la zona.

Se estima que cada pasajero de crucero gasta 150 dólares en cada puerto que visita, es decir, que hasta agosto la economía panameña recibió 30.9 millones de dólares por la llegada de estos hoteles flotantes.

‘Home Port’

La temporada 2015 -2016 del home port en la provincia de Colón contará con dos embarcaciones, ambas de la empresa española Pullmantur, filial de la estadounidense Royal Caribbean.

Adicional a la embarcación Monarch, que tiene capacidad para 2 mil 800 personas, que zarpa todas las semanas desde Colón, en diciembre llegará el navío Zenith, que tendrá una temporada de cinco meses recorriendo el Caribe, zarpando desde el puerto de Colón 2000.

Pullmantur tomó la decisión de añadir una segunda embarcación para satisfacer la creciente demanda que tienen los viajes por el Caribe, en países como Brasil y Venezuela.

Esta semana, durante la puesta en macha del proyecto de renovación de la ciudad de Colón, el presidente Juan Carlos Varela indicó que su administración trabaja para establecer una línea de cruceros entre Colón y Aruba.

La semana pasada, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, estuvo en México reuniéndose con representantes de las principales compañías de cruceros.

Esta sería la segunda reunión en menos de dos meses que sostiene Him con voceros de la industria para intentar traer más barcos al país.

También hay operadores de turismo panameños que mantienen conversaciones con una línea de cruceros para traer para la temporada 2017-2018 una embarcación que salga desde Colón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código