crucero por el caribe

59 mil pasajeros han utilizado el 'home port'

Pullmantur opera en Colón desde 2010, pero su gestión logró relevancia cuando Royal Caribbean salió del mercado panameño el año pasado.
La naviera Pullmantur decidió mantener su buque Monarch, que zarpa todo el año desde Colón y ofrece un viaje de 7 días por el Caribe. LA PRENSA/Archivo. La naviera Pullmantur decidió mantener su buque Monarch, que zarpa todo el año desde Colón y ofrece un viaje de 7 días por el Caribe. LA PRENSA/Archivo.
La naviera Pullmantur decidió mantener su buque Monarch, que zarpa todo el año desde Colón y ofrece un viaje de 7 días por el Caribe. LA PRENSA/Archivo.

La decisión de la naviera Royal Caribbean de no continuar con su operación en el home port en Colón no ha afectado el movimiento de pasajeros en la terminal de cruceros.

El buque Monarch de Pullmantur, construido en 1991 y con una capacidad para 2 mil 769 personas, está zarpando todos los viernes con una ocupación de 100%.

Pullmantur opera en Colón desde 2010, pero su gestión tomó protagonismo cuando Royal Caribbean salió del mercado panameño el año pasado, después de seis temporadas consecutivas.

Hasta el mes de agosto, 59 mil 738 pasajeros abordaron el Monarch en el puerto de Colón 2000, y se calcula que al finalizar de año la cifra podría superar los 80 mil viajeros.

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, empresa que administra el home port señaló que además de Colón, el crucero también permite el abordaje de pasajeros en Cartagena, Colombia, y en la Guaira, Venezuela.

Señaló que junto con Pullmantur están conversando con aerolíneas colombianas y panameñas para aumentar el flujo de pasajeros que utilicen el puerto de cruceros.

Más del 50% de los pasajeros son sudamericanos, seguido de estadounidenses, canadienses y mexicanos. También se ha incrementado el número de europeos que compran el paquete de siete días para visitar el Caribe visitando las ciudades de Cartagena, La Guaira, Aruba y Curazao.

“Las expectativas para el home port son positivas, a pesar de la salida de Royal Caribbean, ya que ahora tenemos un barco saliendo todos los fines de semana de Colón”, comentó Terracina.

Royal Caribbean se concentraría en el mercado estadounidense que en los últimos años se había recuperado de la crisis. Desde que inició operaciones en el home port en 2008, hasta el año pasado, la naviera transportó unos 370 mil viajeros desde Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código