5 mil 805 permisos de trabajo para extranjeros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) otorgó 5 mil 805 permisos de trabajo a extranjeros entre enero y mayo de este año, 11.6% más que el mismo período de 2011.

De acuerdo con un comunicado remitido ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas, las personas de nacionalidad colombiana fueron las que más permisos recibieron con el 36.8% del total, mientras los venezolanos representaron el 8.9%.

China y República Dominicana siguen en la lista de los mayores beneficiados con el 6.4% y 6.1% de los permisos, respectivamente.

Del total de permisos entregados, 33.9% (mil 780 personas) de los beneficiados están casados con panameños, mientras que 22.1% (mil 161 permisos) se otorgaron dentro del 10% que la ley le permite a las empresas al contratar mano de obra extranjera.

“Los permisos otorgados a refugiados y por razones humanitarias, aunque pocos, fueron los que registraron un mayor incremento”, asegura el comunicado.

Por su parte, en la Zona Libre de Colón, del total de extranjeros a los que se les concedió el permiso, la mayoría procede de Corea del Sur y Venezuela.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código