69 mil personas entran al mercado laboral

En el mes de marzo se registraron 25 mil nuevos contratos, es decir, un 14.68% más respecto al mismo período del año pasado.

Durante el primer trimestre del año 2015 se firmaron entre el sector público y privado 69 mil 716 nuevos contratos en el país, lo que supone un incremento de 7.80% respecto a los indicadores del año pasado de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Solo para el mes de marzo ingresaron 25 mil personas al mercado laboral. Esto representa un aumento de 14.68% respecto al mismo periodo.

Del gran universo de personas empleadas, 9 mil 251 o un 37% fueron contrataciones definidas, 7 mil 899 fueron llamados para trabajar para obras específicas, y otros 7 mil 663 obtuvieron un contrato indefinido, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Uno de los sectores que sigue liderando el área de contrataciones es la construcción, seguido por el comercio, las actividades administrativas y servicios de apoyo.

Este reporte coincide con los Indicadores Trimestrales de Empleo, Remuneración e Ingresos, publicado por la Contraloría General. La evaluación determinó que en el año 2014 las mismas actividades económicas empleaban más personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código