Medellín, Colombia

$266 millones en Colombiatex

El bloque comercial de la Alianza del Pacífico, reportó el 87% de las expectativas de negocio con $140 millones.
La muestra comercial durante tres días recibió en sus instalaciones a 26 mil 149 visitantes. EFE/ Luis Eduardo Noriega. La muestra comercial durante tres días recibió en sus instalaciones a 26 mil 149 visitantes. EFE/ Luis Eduardo Noriega.
La muestra comercial durante tres días recibió en sus instalaciones a 26 mil 149 visitantes. EFE/ Luis Eduardo Noriega.

Colombiatex de las Américas, la mayor convocatoria de la industria textil y de moda de América Latina, cerró su vigésimo sexta versión con oportunidades de negocios por 266.9 millones de dólares, un incremento del 75% en comparación con el año anterior.

El bloque comercial de la Alianza del Pacífico, integrado por México, Chile, Perú y Colombia, reportó el 87% de las expectativas de negocio acordadas durante los tres días de la feria textil en Medellín, Colombia.

De concretarse las transacciones estas ascenderán a $140 millones, informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda).

Al encuentro empresarial del mundo textil y de confecciones asistieron mil 760 compradores internacionales de 41 países y 9 mil 168 colombianos.

Bajo el lema “Trascender límites” comerciantes, industriales y proveedores conocieron las últimas tendencias en materia textil y de moda que marcarán la pauta en las temporadas del año.

“Colombiatex de las Américas 2014 superó con creces las posibilidades de negocios en comparación con el año pasado”, manifestó Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Proexport, Colombia.

Tan solo Proexport trajo una participación de 694 compradores internacionales provenientes de 24 países, un 53% corresponden a nuevos compradores.

Este año las posibilidades de negocios con el grupo de empresarios de Proexport alcanzaron los $106.2 millones y se cerraron transacciones por $28 millones.

Las delegaciones de Estados Unidos, Ecuador y México lideraron el interés de compra de insumos durante la feria en Medellín, dijo Vallejos.

Los empresarios, según Vallejo, tuvieron la disponibilidad de conocer una industria colombiana en botones, cierres, denim, textiles, y maquinaria bastante consolidada y que se fortaleció con la Alianza del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código