China

$180 millones para Goldman por venta de Toshiba

Temas:

Goldman Sachs Group Inc. recibirá 20 mil millones de yenes ($180 millones) en comisiones por gestionar la venta de acciones de emergencia de Toshiba Corp., según una persona al tanto del tema.

La empresa está organizando la colocación privada de 600 mil millones de yenes ($5,400 millones) para la deficitaria Toshiba, a la cual la Bolsa de Tokio le dio plazo hasta marzo para revertir su capital accionario negativo o eliminará su cotización.

Unos 60 fondos, entre ellos Greenlight Capital, de David Einhorn, y Third Point, de Daniel Loeb, planean invertir, afirmó Toshiba en un comunicado. Aunque la comisión de Goldman Sachs como porcentaje del monto recaudado no es extraordinaria (3.3%, frente a cerca de 4% para una oferta pública inicial promedio en Japón), lo inusual es que la empresa organizará la transacción por su cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código