TIENDAS DE CAFÉ ´GOURMET´

$3 millones para Juan Valdez

La firma panameña JV Panamá tiene la concesión de la franquicia de Juan Valdez, abrirá 10 tiendas en Panamá y tres en Aruba.

Usted podrá disfrutar un “nevado” de café de la tienda Juan Valdez en Panamá, a partir de este año.

La Promotora de Café de Colombia (Procafecol), que administra las tiendas Juan Valdez, decidió promocionar sus tiendas en Panamá y Aruba mediante el modelo de franquicia.

La firma JV Panamá recibió la concesión. Esta es la empresa que opera la licencia de Burger King en el país.

Alejandra Londoño, vicepresidenta internacional de las tiendas de café Juan Valdez, dijo que para concretar la franquicia era indispensable que el socio tuviera experiencia en el manejo de los alimentos y bebidas en el mercado panameño, ganas de posicionar la marca colombiana y al menos $3 millones de capital para invertir.

A más tardar, en diciembre de 2011 abrirá la primera tienda en el Trump Ocean, las otras se ubicarán en Albrook Mall, Multiplaza y Metromall. Se evalúa la instalación de una sucursal en el sector de Costa del Este.

En Chile, Ecuador, España y Estados Unidos también existen tiendas de café Juan Valdez, pero en el caso panameño y futuros mercados, Procafecol decidió que su modelo de crecimiento será como franquicia.

Según Londoño, se estima que en Panamá haya una buena aceptación de la marca, porque “es un país abierto a las marcas extranjeras”.

También influyó que el consumo de café en el país ha ido creciendo, además de la cercanía física y cultural con Colombia y que “no están tan desarrolladas las tiendas de café ”.

Luego de instalarse en Panamá se enfocarán en una estrategia regional que incluiría tiendas en México, Perú, Argentina y Centroamérica.

“Definitivamente, hay expectativa, será una competencia interesante de coffee shops”, expresó Norberto Suárez, de la Asociación Nacional de Beneficiadores y Exportadores de Café de Panamá.

Las tiendas de Juan Valdez disputarán el mercado con los Coffee Stores de la marca Café Durán, comprados recientemente por la empresa colombiana Casa Luker. También están en el ruedo las tiendas de Café Kotowa.

Para elaborar sus bebidas, Juan Valdez importará el grano desde Colombia. A pesar de que es un producto protegido y por esto tiene un arancel alto, Procafecol estima que los precios serán acordes con el mercado.

Entre los productos que se ofrecerán está la variedad de bebidas calientes como el capuchino y cafés expresos o filtrados. El consumo per cápita de café en Panamá es de 1.2 kilo, en Colombia 1.8 kilo y en Aruba 6.8 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código