infraestructuras públicas

$33 millones para acceso a Howard

El lunes 28 de octubre se realizará la reunión de homologación de la licitación abreviada por mejor valor, y el 8 de noviembre será la entrega de propuestas.

El intercambiador vial que se construirá para facilitar el acceso a la antigua base militar de Howard costará $33 millones, según el precio de referencia establecido en la licitación publicada en el portal de Panamacompra.

El proyecto estará ubicado a un kilómetro de la actual entrada de Panamá Pacífico (Howard), donde se han instalado más de 150 compañías, en su mayoría transnacionales.

El lunes 28 de octubre se realizará la reunión de homologación de la licitación abreviada por mejor valor.

El Ministerio de Obras Públicas fijó para el 8 de noviembre la entrega de propuestas.

El pliego de condiciones señala que la compañía ganadora tendrá que incluir en su propuesta el costo que representaría remover material bélico que haya sido abandonado en el lugar por el Ejército estadounidense.

También tendrán que reubicar las tuberías del oleoducto que opera en este sector.

En el método fijado para evaluar las propuestas, la oferta económica representará 30 puntos, mientras que la experiencia de las compañías, así como la capacidad financiera serán evaluadas con 25, cada una. Los 20 puntos restantes corresponden al plan y metodología presentado por las constructoras.

Para participar, las compañías tienen que haber construido un proyecto similar en los últimos 10 años, con un valor mínimo de $20 millones.

Además de agilizar el acceso a la antigua base militar, el intercambiador permitirá en el futuro unir el proyecto logístico con el puente Centenario.

La agencia Panamá Pacífico ya construyó el segmento de la carretera hasta la Panamericana a un costo de $18 millones, faltando solo el puente para habilitar un segundo acceso a la otrora base militar. Una vez entre en operación el nuevo acceso, la vía actual hacia Howard será ampliada a cuatro carriles.

DESARROLLO LOGÍSTICO

$310

Millones han invertido las compañías que se han instalado en Panamá Pacífico.

$700

Millones debe invertir, en 40 años, London & Regional que fue seleccionada como desarrollador maestro de Howard.

7 mil

Personas, entre trabajadores y residentes, ingresan todos los días a Howard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código