$7.8 millones para alquileres

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó ayer contratos de alquiler de oficinas a cinco entidades públicas por un monto total de $7.8 millones que ocupan espacios de 21 mil 500 metros cuadrados, informó el viceministro de Economía, Iván Zarak.

Se trata de contratos, en algunos casos multianuales, del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Órgano Judicial. En estos casos los contratos se refieren a las dependencias que estas entidades ocupan en el complejo de oficinas Plaza Edison, en la capital panameña.

Por otra parte, el Cena aprobó un contrato de arrendamiento de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para 4 mil 800 metros cuadrados en el PH Los Pueblos. Estos contratos son pagados por cada institución y parte del gasto corriente del Estado. Solamente en 2014 habrá destinado 68.2 millones a alquileres de edificios y locales.

Desde el gobierno de Mireya Moscoso se ha venido estudiando la posibilidad de construir una ciudad gubernamental, un proyecto que dotaría de oficinas propias a las entidades del Estado y reduciría considerablemente el gasto en alquileres.

En los últimos meses de la administración de Ricardo Martinelli, el Ministerio de Economía y Finanzas lanzó una licitación para dar en concesión por 20 años los terrenos sobre los que se construiría el complejo.

El actual titular de la cartera, Dulcidio De La Guardia, canceló esa licitación y dijo que el Gobierno evaluaría en 2015 si finalmente se desarrolla el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código