$160 millones en central eólica

BLOOMBERG/Konrad Fiedler. BLOOMBERG/Konrad Fiedler.
BLOOMBERG/Konrad Fiedler.

La empresa italiana de energía renovable Green Power (EGP) comenzó la construcción de un parque eólico en el estado mexicano de Oaxaca, que requerirá una inversión de $160 millones, informó la compañía.

La planta Sureste I-Fase II, localizada en el Istmo de Tehuantepec, tendrá 34 turbinas eólicas de 3 megavatios cada una, para una capacidad total de 102 MW, precisó en un comunicado.

El parque será capaz de generar hasta 390 gigavatios por hora (GWh) al año una vez comience a operar en el segundo semestre de 2014, para cuando se prevé que finalice su construcción.

Green Power ganó el concurso público convocado por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar este parque.

Al proyecto está asociado un contrato de compra a 20 años de la energía producida por la planta, que pasará a la red de transmisión a través de una subestación eléctrica, recordó la firma.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código