$4,251 millones de cooperación en siete años

La mayor parte de los fondos procede de Pdvsa. La mayor parte de los fondos procede de Pdvsa.
La mayor parte de los fondos procede de Pdvsa.

Nicaragua recibió $4,251 millones en cooperación de Venezuela entre el 2008 y el primer semestre del 2015, la mayor parte de los cuales son préstamos preferenciales para la importación de petróleo, informó el Banco Central nicaragüense.

Según el informe, $3,396 millones corresponden a préstamos otorgados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Nicaragua; $775 son inversiones dirigidas a proyectos de desarrollo, principalmente de energía, mientras que el resto son donaciones. Son “créditos concesionales a 25 años de plazo, incluyendo 2 años de gracia y una tasa de interés del 2% anual” que son pagados por el sector privado de Nicaragua, señala un informe sobre cooperación oficial externa del primer semestre del 2015 publicado por el Banco Central.

Venezuela es el principal cooperante del sector público y privado de Nicaragua, seguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, entre otros, destacó la entidad. Los fondos de la cooperación venezolana son manejados por una empresa privada llamada Albanisa que se creó hace ocho años para canalizar la importación de petróleo de Venezuela.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código