CUOTA EN LOS CORREDORES

$2.2 millones en deuda con ENA

Cada vez que un usuario transita por los corredores y pasa por las casetas de peaje sin saldo, se le genera una multa de $10 que queda en el registro de la ATTT.

Temas:

Cada vez que un usuario transita por los corredores y pasa por las casetas de peaje sin saldo, se le genera una multa de $10. Cada vez que un usuario transita por los corredores y pasa por las casetas de peaje sin saldo, se le genera una multa de $10.
Cada vez que un usuario transita por los corredores y pasa por las casetas de peaje sin saldo, se le genera una multa de $10. LA PRENSA/Archivo

Entre los usuarios de los corredores Norte y Sur hay 72 mil 233 que le deben a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) $2 millones 200 mil en cuotas no pagadas, informó la empresa estatal que administra estas vías. A finales de mayo de 2017, los morosos en el sistema prepago equivalían a 68 mil 759 usuarios, con un valor adeudado de $1 millón 469 mil 702, mientras que en el caso de pospago, la modalidad de pago que se respalda con la tarjeta de crédito, los morosos ascienden a 3 mil 474 usuarios, con un valor pendiente de $730 mil 383.

Desde el viernes 5 de diciembre de 2014 entró en vigencia la infracción de tránsito N°71, adicionada mediante una modificación al Reglamento de Tránsito Vehicular y aprobada mediante el Decreto Ejecutivo N°810 del 28 de noviembre de 2014.

Cada vez que un usuario transita por los corredores y pasa por las casetas de peaje sin saldo, se le genera una multa de $10 que queda en el registro de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Para estar al día, los usuarios deben cancelar la morosidad en ENA y la multa en la ATTT, indica un comunicado de la institución.

Lo que causa la multa es pasar sin saldo en su cuenta panapass para el pago de peaje, por lo tanto, los usuarios que tienen morosidad pueden hacer una recarga en cualquiera de los puntos autorizados. ENA informó que si el usuario tiene dudas sobre el estado de su cuenta, puede dirigirse a los centros de atención ubicados en Albrook y Atlapa, de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., o comunicarse a los teléfonos 302-1010 y 830-5385, o por WhatsApp al 6890-3683.

Como una de las estrategias, desde principio de junio, los tableros electrónicos de los puntos de peaje advierten el saldo negativo en caso de morosidad. Adicionalmente, se están realizando más de 80 llamadas, 100 contactos por WhatsApp y el envío de 300 correos diarios a los usuarios que presentan saldo moroso en su cuenta panapass.

El peaje se cobra a través de dos sensores que hay a cada lado del carril, que identifican el tamaño del vehículo, y una antena que lee el sticker para verificar si tiene carga suficiente o no.

Además, el sistema cuenta con cámaras de reconocimiento óptico, que captan imágenes tanto de las placas como de las características del vehículo cada vez que pasa un usuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código