$20,227 millones de deuda pública al cierre de febrero

La mayor parte de la deuda está contratada a través de bonos globales y préstamos con multilaterales.
Este mes la República emitió un bono por $1,000 millones. Este mes la República emitió un bono por $1,000 millones.
Este mes la República emitió un bono por $1,000 millones.

La deuda pública de la República cerró el mes de febrero con un saldo de 20 mil 227.6 millones de dólares, lo que representa un aumento de 10.9% o mil 987 millones de dólares más que un año antes, informó la Dirección de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

En relación con el mes anterior, el saldo de la deuda aumentó 23.3 millones de dólares. En ese periodo el Gobierno recibió un desembolso de 97 millones de dólares del mercado local de capitales, correspondiente Notas Letras del Tesoro emitidas.

Por su parte, organismos multilaterales desembolsaron 9.6 millones de dólares para el programa de infraestructura escolar (6.7 millones de dólares) y para el programa de saneamiento de la bahía (2.9 millones de dólares).

En lo que se refiere al servicio de la deuda, el Gobierno redimió una Letra del Tesoro por 47 millones de dólares, emitida en febrero de 2015, y concretó pagos a capital por préstamos con el Banco Nacional de Panamá (44.3 millones de dólares), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento del Banco Mundial (13.7 millones de dólares) y el Banco Interamericano de Desarrollo (10.7 millones de dólares).

La depreciación del dólar respecto al yen provocó un aumento de $34.8 millones en el saldo de la deuda por el efecto cambiario.

La mayor parte de la deuda panameña está contratada a través de bonos globales (10 mil 399.7 millones de dólares), seguidos de préstamos con bancos multilaterales (4 mil 128.8 millones de dólares), Notas del Tesoro (mil 995.9 millones de dólares) y Bonos del Tesoro (mil 464 millones de dólares).

Este mes la República emitió un nuevo bono global por mil millones de dólares y vencimiento en 12 años, que deberá ser reflejado en el informe de la deuda pública al cierre de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código