BID y japón darán financiamiento

$600 millones para energía

El acuerdo financiará proyectos en Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón acordaron proporcionar hasta 600 millones de dólares para financiar proyectos de energía renovable destinados en principio a 11 países latinoamericanos y del Caribe, informó el BID.

El presidente del BID, Luis A. Moreno, y el asesor especial de JICA (por su nombre en inglés de la agencia japonesa), Hiroto Arakawa, fueron quienes suscribieron el acuerdo el cual financiará proyectos en Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Surinam.

Arakawa apuntó que Centroamérica y el Caribe están en el epicentro de la agenda de la JICA para combatir el cambio climático global.

Contamos con la experiencia, el conocimiento y la larga relación de trabajo del BID con la región para crear una exitosa sinergia en este esfuerzo, de acuerdo a una comunicación del BID.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código