Producción agropecuaria

$5 millones para impulsar a emprendedoras

Las mujeres podrán solicitar créditos desde $1,000 hasta $50,000.

Temas:

En la comarca se ha financiado por un total de $700 mil la producción agropecuaria de 90 productores en los últimos cuatro años. Archivo- En la comarca se ha financiado por un total de $700 mil la producción agropecuaria de 90 productores en los últimos cuatro años. Archivo-
En la comarca se ha financiado por un total de $700 mil la producción agropecuaria de 90 productores en los últimos cuatro años. Archivo-

Las autoridades agropecuarias han destinado 5 millones de dólares para impulsar el emprendimiento de la mujer rural.

A través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) se ofrecerán créditos de fomento desde 1,000 dólares hasta 50 mil dólares libre de intereses.

El programa de Mujer agro emprendedora se pretende anunciar mañana en en el primer gabinete agropecuario en Peña Blanca, en la comarca Ngäbe-Buglé.

La primera solicitud aprobada es por un monto de 10 mil dólares a una emprendedora de la comarca Ngäbe-Buglé, manifestó Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.

“En esta región del país programamos iniciar un desarrollo integral para pasar de la agricultura de subsistencia a una agricultura comercial”, dijo el funcionario.

En la comarca predominan los cultivos de café, cacao, algunas leguminosas como poroto, frijol y guandú; cucurbitáceas, hortalizas y raíces y tubérculos. También se desarrolla a pequeña escala una ganadería caprina.

Con la mujer rural se trabajará el desarrollo de actividades agrícolas y agroindustriales, informó el funcionario.

En cuanto al gabinete agropecuario, Carles adelantó que participará el presidente de la República Juan Carlos Varela, representantes de las siete instituciones del sector agropecuario y del Ministerio de Gobierno.

Se ha trazado una hoja de ruta en la que el BDA financiará los proyectos, el Instituto de Seguro Agropecuario brindará cobertura a las producciones y el Instituto de Investigación Agropecuaria aportará sus conocimientos en mejorar la siembra y la dieta de los habitantes de la comarca, dijo Carles.

También se fomentará la pesca no intensiva para áreas rurales a través de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

“Lo que pretendemos con este gabinete agropecuario es formalizar la producción de alimentos de la comarca Ngäbe-Buglé para que se conviertan en parte integral del desarrollo económico del país”, manifestó Carles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código