regulación del transporte terrestre

$4.9 millones en infracciones

Se comenzó con 100 boleteras electrónicas en noviembre de 2014 y actualmente existen 800 aparatos en el país.
Las boleteras electrónicas reemplazaron a las libretas. Las boleteras electrónicas reemplazaron a las libretas.
Las boleteras electrónicas reemplazaron a las libretas. Archivo

Desde noviembre de 2014 hasta enero de 2016 las autoridades de tránsito han impuesto 94 mil 513 boletas por infracciones de tránsito y un monto de $4 millones 985 mil a través del nuevo sistema de boletas electrónicas, informó una fuente de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Se refiere a las sanciones impuestas por inspectores y agentes de tránsito a los conductores que violan el reglamento de tránsito vehicular.

Los dispositivos electrónicos reemplazaron el sistema de libretas manuales que eran utilizados por los inspectores y agentes de transito en todo el país para la aplicación de infracciones de tránsito.

Se comenzó con 100 dispositivos en noviembre de 2014 y actualmente existen 800 aparatos distribuidos por todo el país.

Estos equipos digitales los adquirió la administración de la ATTT como parte del programa de modernización para mejorar la plataforma de aplicaciones tecnológicas de la entidad, que tiene como objetivo principal contar con una base de datos propia.

El kit portátil incluye computadoras de mano con impresora digital que sustituyeron a la tradicional libreta de boletas.

Con este sistema la sanción que se le impone al conductor se refleja inmediatamente en el sistema, contrario a lo que ocurría anteriormente que la multa tomaba días y hasta semanas para aparecer en el registro.

El inspector o agente del tránsito que coloca la sanción con la boletera electrónica debe tomar dos fotografías al vehículo, una de ellas que muestre la placa. Al solicitar la licencia con el aparato se capturan los datos del infractor mediante el código de barra de la licencia.

Otra ventaja para la ATTT con este sistema consiste en que la información se guarda en la base de datos de la institución.

Con estos aparatos los inspectores y agentes de tránsito pueden consultar la licencia de un conductor, placa del vehículo, las tarjetas de propiedad vehicular o la tarjeta de pesas y dimensiones en caso de camiones articulados.

Además de los inspectores y agentes de tránsito de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos también recibió 25 dispositivos para multar por faltas a la seguridad en el transporte de cargas peligrosas. Los bomberos también pueden consultar la base de datos y multar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código