OSCAR LP: Nuestros pronósticos para la entrega de los premios Óscar Ver más

DESTINO

$3.3 millones para mejorar Isla Colón

El mal manejo de los desechos es uno de los principales problemas que aquejan al destino turístico.

Temas:

Se construirán aceras a lo largo de calle tercera. Archivo Se construirán aceras a lo largo de calle tercera. Archivo
Se construirán aceras a lo largo de calle tercera. Archivo

En junio de 2018, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) canceló los trabajos de construcción y reparación que se harían en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, para mejorar el aspecto de este destino turístico.

Tras esperar más de un año por la autorización del Consejo Municipal de Isla Colón para hacer los trabajos en calle tercera y en el parque Simón Bolívar, la ATP canceló el proyecto, que fue licitado en 2017.

Ahora, y tras contar con el visto bueno de las autoridades municipales, la ATP retomó la licitación de los trabajos, que se estiman costarán 3.2 millones de dólares.

Las mejoras se concentrarán en la calle tercera, donde se construirán estacionamientos, una ciclovía, aceras y zonas para la correcta recolección de los desechos, uno de los principales problemas de Isla Colón.

También se revisará el estado del sistema pluvial, mientras que en el parque se harían mejoras al gazebo central, se cambiaría el sistema de iluminación, y las áreas verdes se intercalarían con zonas pavimentadas.

Edgar Alvarado, director encargado del Departamento de Proyectos de la ATP, comentó que el costo de los trabajos no ha variado, pero explicó que se incrementó la partida asignada para cubrir el ajuste salarial que se acordó en la última convención colectiva del sector de la construcción.

Comentó que se negocia con el Consorcio Isla Colón, integrado por las compañías Rodsa y Jera, que se habían adjudicado el proyecto en 2017, los costos que incurrió durante la licitación. La nueva fecha es el 26 de febrero y el contrato incluye la instalación de señales viales y turísticas.

Además de los trabajos de calle tercera y el parque, la ATP mantiene abierta una licitación para mejorar el sendero hacia la playa Wizard, que es frecuentada por los turistas que llegan a Isla Colón, pero que no está en las mejores condiciones.

Los trabajos, estimados en 164 mil 940 dólares, comprenden la limpieza de la zona, nivelación del suelo, reemplazo del área pavimentada, construcción de estaciones de descanso. Asimismo, el contratista seleccionado deberá mejorar el sistema pluvial a lo largo del sendero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código