$11 millones para nuevas escuelas

La obra será realizada por la empresa MCM Global, que participa en otros proyectos públicos, como el plan de reordenamiento vial.

El Ministerio de Educación destinará 11 millones de dólares para la construcción de una nueva escuela en La Chorrera y la adecuación del Instituto Profesional y Técnico (IPT), ubicado en el mismo distrito.

La nueva facilidad ha sido bautizada como “Escuela Modelo”, según un comunicado del Meduca. La titular de la cartera, Lucy Molinar, explicó que independientemente de los adjetivos “son escuelas buenas”, con infraestructura adecuada, tecnología y cuyo concepto se hizo siguiendo las mejores prácticas de las últimas escuelas privadas construidas en el país, como el colegio San Agustín y el colegio Javier.

La obra será realizada por la empresa MCM Global, que ha obtenido varios contratos con esta administración, como la rehabilitación del puente de Las Américas y uno de los puentes del reordenamiento vial.

Originalmente, el Meduca había licitado esta escuela en unos terrenos ubicados en Chivo Chivo, pero fueron ocupados por precaristas y utilizados por empresas como vertederos ilegales. Para no perder la partida presupuestaria y tras conseguir los terrenos en La Chorrera, el Meduca contrató a la misma empresa MCM de manera directa para ejecutar el proyecto. Cuando se resuelva el conflicto en Chivo Chivo, la entidad licitará de nuevo la construcción de otra escuela.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código