5.1 millones de pasajeros utilizaron terminal aérea

Mensualmente pasan por Tocumen cerca de 550 mil pasajeros, y para 2013 se espera un tráfico de 7.4 millones de personas.

Las 16 aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen generaron un tráfico de 5.1 millones de pasajeros durante los primeros 8 meses del año.

La cifra representa un incremento de 12.3% en comparación con los 4.5 millones de personas que utilizaron la terminal aérea en igual periodo del año pasado.

Miami (EU), Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), y Caracas (Venezuela) son los destinos que más aportan al volumen de pasajeros que maneja Tocumen.

La terminal aérea es el principal punto de entrada de los turistas al país con más del 65% de los 1.2 millón que ingresó entre enero y agosto.

El año pasado por Tocumen transitaron 6.7 millones de personas, y para 2013 el estimado es de 7.4 millones.

El trasbordo de pasajeros continúa siendo el principal negocio para Tocumen, representando más del 50% del tráfico.

No obstante, la logística para estos pasajeros se complica si deben utilizar el muelle norte, ya que la estructura de 800 metros de largo todavía no cuenta con las aceras móviles que fueron pensadas para facilitar el recorrido de los viajeros.

Una vez que entre en operación la terminal sur, el aeropuerto tendrá capacidad para manejar 15 millones de pasajeros al año.

Mensualmente pasan por Tocumen cerca de 550 mil pasajeros.

En el segmento de carga, entre enero y agosto se han manejado 69 mil 769 millones de toneladas métricas, en su mayoría productos tecnológicos y farmacéuticos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código