146 millones de personas podrían caer en la pobreza

Hasta 146 millones de personas podrían estar en riesgo de caer en la pobreza hasta 2015 si continúan las políticas de austeridad en Europa, advirtió la organización Oxfam en un informe. “Los recortes masivos en la seguridad social, sanidad y educación, la reducción de derechos para los trabajadores y una fiscalidad injusta está atrapando a millones de europeos en un círculo de pobreza que podría dañar a generaciones”, dijo Natalia Alonso, que dirige la oficina de Oxfam en la Unión Europea. “La ola de austeridad económica ha barrido Europa (...) y está en riesgo de hacer un daño grave y permanente al modelo social largamente mantenido en el continente”, añadió el Nobel de Economía y exmiembro del Banco Mundial Joseph Stiglitz.

Y podrían pasar 25 años para que los europeos recuperaran “los estándares de vida de los que disfrutaban hace cinco años”, señaló la organización basada en Reino Unido. En su nuevo informe, titulado La trampa de la austeridad, Oxfam predice que entre otros 15 y 25 millones de europeos estarán en riesgo de caer en la pobreza antes de 2025 si las medidas de austeridad no se revisan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código