$300 millones para planes del Gobierno

Se anuncia la obtención de fondos para el sector de transporte, logística y protección social. Por ahora, se desconocen las obras en las que se invertirá el dinero.
Los préstamos fueron sustentados ante los miembros del Cena. Cortesía Los préstamos fueron sustentados ante los miembros del Cena. Cortesía
Los préstamos fueron sustentados ante los miembros del Cena. Cortesía

Dos contratos de préstamos que suman $300 millones aprobó ayer el Consejo Económico Nacional (Cena), que según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Gobierno serán utilizados para apoyar la ejecución del Plan Estratégico de Gobierno 2015–2019.

Un comunicado del MEF señala que el dinero se destinará a una serie de reformas en el sector transporte, logística y programas de protección social, pero no especifica en qué obras o proyectos se invertirá.

El primer préstamo de $150 millones corresponde al “Programa de Reformas del Sector Transporte y Logística”.

Un segundo crédito por otros $150 millones servirá para financiar el “Programa de Transparencia y Equidad del Gasto Social en Protección Social”, mediante el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Panamá impulsarán reformas políticas para garantizar la eficiencia y equidad de las inversiones sociales.

El Cena también se aprobó $8 millones para el servicio de cirugías y cateterismos cardiacos, por un término de cinco meses o hasta que se completen el total de las intervenciones, cirugías y procedimientos de cateterismo cardiaco atrasados de la Caja de Seguro Social (CSS).

La solicitud de contratación mediante el procedimiento excepcional fue presentada por la CSS para suscribirse con las empresas Hospitales Nacionales, S.A., Clínicas Hospitales San Fernando, S.A., Clínicas Hospitales, S.A. y Hospital Punta Pacífica, que brindarán este servicio para disminuir la mora que existe en estas operaciones, por un total de $8 millones.

En la actualidad, el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid no se encuentra en la posibilidad de atender y resolver la demanda total de pacientes, ya que la capacidad física de las instalaciones en cuanto a quirófanos, cuidados intensivos, camas de sala, personal médico, profesionales y técnicos de salud y administrativos, se encuentra sobrepasada.

Por ello, añade el comunicado, solo se puede atender parcialmente la demanda de servicios de la población asegurada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código