$2 millones para preparar a pilotos

El Inadeh destinará los fondos hasta 2014 para financiar la capacitación de 40 pilotos panameños en Estados Unidos.

Solo el 40% de los pilotos que se están formando en Panamá cumplen con el perfil para ser contratado por una aerolínea comercial.

El tema se agudiza cuando se consideran las estimaciones de la Aeronáutica Civil (AAC), entidad que advierte que el próximo año las aerolíneas que operan en el país necesitarán cerca de 360 pilotos. Solamente Copa Airlines tiene programado contratar 500 nuevos pilotos en los próximos cinco años.

La falta de pilotos calificados se ha incrementado con la “piratería o robo” de personal por parte de aerolíneas asiáticas, en especial de Emiratos Árabes Unidos, que ofrecen ventajosos salarios a los profesionales panameños.

Ahora, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en un intento de incrementar la disponibilidad de pilotos panameños, destinará dos millones de dólares para financiar programas de capacitación.

Temístocles Rosas, director del Inadeh, señaló que 40 panameños serán entrenados en Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas. La institución financiará la totalidad del curso que tiene un costo aproximado de 30 mil dólares. El 50% será a través de una beca y el resto por medio de un financiamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código