$10.9 millones prestados para mipymes

Unos mil 700 empresarios de la pequeña empresa han obtenido préstamos mediante el Findec, que facilita capital a unas 19 instituciones financieras.

Desde octubre de 2010 hasta la fecha se han prestado $10.9 millones a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) para mejorar sus capacidades productivas.

Los préstamos que beneficiaron a alrededor de mil 700 empresarios provienen del Fideicomiso para el Financiamiento de la Competitividad (Findec).

El fondo, que desembolsará hasta $23 millones en tres años, cuenta con capital del Banco Interamericano de Desarrollo y del Gobierno, y forma parte del programa de competitividad del Ministerio de Comercio e Industrias.

Unas 19 instituciones especializadas en microcrédito están facilitando el capital a los emprendedores, y obtienen los fondos a través del Findec, que administra Icaza Trust Corporation (ITC).

La demanda de microcrédito insatisfecha es de $245 millones en el país debido a la escasa oferta de servicios de microfinanzas, según varios estudios.

Dayra Berbey, gerente de ITC, indicó que se les ofrece capital a las entidades de microfinanzas con tasas de entre 3% a 5%, con el fin de que estas otorguen crédito a los emprendedores en términos más competitivos que el mercado.

El programa empezó en mayo de 2010 y debe culminar en febrero de 2013. A través de las instituciones intermediarias Findec ofrece crédito para los emprendimientos, capital para las inversiones y un fondo de garantías para préstamos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código