INFRAESTRUCTURA

$5,363 millones en proyectosdel MOP

Desde 2014 hasta 2019 se licitaron carreteras en todo el país por un aproximado de 2 mil 381 kilómetros.

Temas:

Estudios de suelo para la construcción del cuarto puente sobre el Canal. Estudios de suelo para la construcción del cuarto puente sobre el Canal.
Estudios de suelo para la construcción del cuarto puente sobre el Canal. Luis García

Durante los cinco años de la administración del presidente Juan Carlos Varela se invirtieron $5 mil 363 millones en proyectos de rehabilitación, mantenimiento y construcción de puentes, carreteras, canalizaciones y caminos, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de un aproximado de 2 mil 381 kilómetros a lo largo y ancho del país, dijo el titular del MOP, Ramón Arosemena, durante el informe de rendición de cuentas.

Explicó que el 24.5% de los kilómetros de obras ha sido entregado y que representa aproximadamente 582.9 kilómetros que abarcan la terminación de 67 puentes vehiculares nuevos, 69 puentes vehiculares rehabilitados, 36 puentes peatonales rehabilitados y 9 vados.

En carreteras, actualmente están en ejecución 2 mil 125 kilómetros aproximadamente, indicó.

Arosemena detalló los trabajos en cada una de las provincias donde actualmente se desarrollan trabajos de infraestructura.

En el caso de la provincia de Panamá, explicó que el cuarto puente sobre el Canal es el proyecto más complejo que se ha construido en el MOP. Uno de los aspectos que se tiene que considerar es que se construye sobre el Canal. “Hay que mover oleoductos y edificios que están en el área donde se construirá”, advirtió el funcionario.

“En este momento se están haciendo los sondeos y diseños del cuarto puente”, manifestó el ministro. Como parte del proyecto se tienen que construir 12 puentes adicionales en el este y 10 puentes en el lado oeste.

“Los intercambiadores son más caros que el puente”, señaló el ministro para demostrar la complejidad del proyecto.

Sobre la ampliación de la avenida Omar Torrijos, manifestó que hay un recurso en la Corte Suprema de Justicia que esperan que sea resuelto pronto, y que fue presentado porque el estudio de impacto ambiental que se hizo fue de categoría 2, aunque en el pliego de condiciones se establecía que debía ser categoría 3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código