COSTA RICA

$170 millones en seguridad

El pago corresponde a parte de la deuda del Estado desde hace muchos años con la seguridad social, y que ha sido reclamada recientemente por grupos sindicales.

El pago corresponde a parte de la deuda que mantiene el Estado desde hace muchos años con la seguridad social, y que ha sido reclamada recientemente por grupos sindicales ante las dificultades económicas que sufre el seguro de salud.

En cadena nacional de televisión, Chinchilla explicó que la transferencia contempla 54 mil millones de colones (108 millones de dólares) por concepto de atención a la población indigente y un adelanto del saldo de obligaciones pendientes de pago en los próximos años por más de 31 mil millones de colones (62 millones de dólares).

El convenio establece además el compromiso del Gobierno costarricense de seguir girando, a partir del año 2012, una serie de pagos para atender los saldos de las deudas.

La auditoría de la CCSS, advirtió recientemente que para este año se espera un déficit en el seguro de salud de 92 mil millones de colones (184 millones de dólares), lo que vendría a complicar la operación de hospitales, clínicas y otros servicios relacionados.

La Presidenta aseguró que estos pagos son solo una solución temporal a los grandes problemas que enfrenta el sistema de salud costarricense, por lo que asumirá el reto de realizar una “reforma seria y profunda” en el seguro social.

Chinchilla indicó que la Caja Costarricense del Seguro Social ha venido implementando otras medidas para afrontar la difícil situación financiera, como el clasificar el pago de incapacidades a sus empleados como un subsidio y no como parte del salario, restringir los aumentos salariales a lo que indique el decreto del gobierno central y limitar la creación de nuevas plazas, entre otras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código