42.3 millones de turistas visitan España

5% en relación a 2012. 5% en relación a 2012.
5% en relación a 2012.

España captó 42.3 millones de turistas extranjeros de enero a agosto de este año, un aumento de 4.5% en relación a igual período de 2012, dijo la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que encabeza José Manuel Soria.

El funcionario destacó el flujo de visitantes nórdicos que sumaron 3.2 millones en agosto, un 18.1% más en el período aludido.

Les siguen los turistas provenientes de Reino Unido, el principal mercado para España, con un aumento del 4.8% entre enero y agosto, y Alemania, segundo más importante, que tuvo un incremento de 6.2% en los ocho primeros meses de este año.

Soria añadió que agosto resultó un mes de récord. Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6.5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, 26.1% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 8.3% y el 19.7% del total de las llegadas hasta agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

dos colombianos capturados Decomisan mil 770 paquetes de droga

Dos extranjeros fueron capturados por las autoridades.
Tomada de @ProtegeryServir

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código