áreas revertidas

$58 millones en venta de bienes

Panamá recibió 94 mil hectáreas y 7 mil edificaciones e instalaciones, como aeropuertos y hospitales.
En las subastas el precio de referencia es superado por alto margen de las ofertas que hacen los inversionistas, un indicativo del apetito que existe por estos bienes. LAPRENSA/Archivo. En las subastas el precio de referencia es superado por alto margen de las ofertas que hacen los inversionistas, un indicativo del apetito que existe por estos bienes. LAPRENSA/Archivo.
En las subastas el precio de referencia es superado por alto margen de las ofertas que hacen los inversionistas, un indicativo del apetito que existe por estos bienes. LAPRENSA/Archivo.

Las arcas del Estado recibieron hasta noviembre de 2013 unos 58.4 millones de dólares por la venta de bienes revertidos.

En total, entre 2005 y las cifras preliminares de 2013, Panamá ha percibido más de 220 millones de dólares por la venta de bienes que transfirió el Ejercito estadounidense en 1999 a Panamá.

Anteriormente, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que fue absorbido por el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), establecía que el dinero proveniente de las áreas revertidas sería parte del ahorro del país depositándolo en esta cuenta.

Pero ahora, con la creación del FAP, mediante la Ley 38 del 5 de junio de 2012, se eliminó la obligatoriedad de que el dinero que se obtenga por la venta de los bienes revertidos se ahorre y en su lugar se destine al gasto del Estado.

La UABR tiene lista para la venta 11 propiedades con un valor aproximado de 13.4 millones de dólares, siendo las cercanas al Canal de Panamá las más cotizadas.

Panamá recibió de Estados Unidos cerca de 94 mil hectáreas y 7 mil edificaciones e instalaciones, como aeropuertos, hospitales, escuelas, depósitos, edificios de oficinas y plantas de energía eléctrica.

De este total, unas 22 mil hectáreas fueron contaminadas por el Ejército estadounidense durante su estadía en territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código