Se derrumba el imperio de Eike Batista

Se multiplican las pérdidas

OGX Petróleo reportó $2 mil millones de pédidas en el trimestre, mientras que se anuncia la venta de LLX, que construye un puerto en Río de Janeiro.

Las pérdidas de la alicaída petrolera brasileña OGX Petróleo e Gás Participações, controlada por el magnate Eike Batista, se multiplicaron por 12 en el segundo trimestre, impactadas por el fracaso en inversiones en yacimientos y la subida de los costos de su deuda por la caída de la moneda.

La compañía con sede en Río de Janeiro registró pérdidas por 2 mil millones de dólares en el trimestre, según una presentación a reguladores de valores.

Las pérdidas netas, que no tendrán efecto sobre el efectivo de la compañía, fueron causadas principalmente por provisiones para cubrir pérdidas anticipadas en inversiones en los campos Tiburón Azul, Tiburón Tigre, Tiburón Gato y Tiburón Arena, y por zonas secas y no comerciales devueltas al Gobierno.

La caída del real, la moneda de Brasil, incrementó los gastos del servicio de la deuda en 209 millones de dólares –aunque en su mayoría no efectuados aún–, según la presentación.

La compañía también gastó 408 millones de dólares para compensar al astillero OSX Brasil S.A. por la cancelación de algunos pedidos, lo que se sumó a las pérdidas.

Las ventas netas o ventas menos impuestos a las ventas fueron de 99 millones de dólares, por debajo de los 123 millones de dólares del primer trimestre.

Los costos cayeron en términos intertrimestrales, reflejando una caída en la exploración.

El número de empleados cayó fuertemente en el trimestre, llevando a una disminución de 14.9 millones de dólares en gastos de venta y administrativos.

A su paso, el magnate brasileño Eike Batista anunció la venta de su empresa logística LLX, que actualmente construye un gran puerto privado en Río de Janeiro, al grupo estadounidense de energía EIG.

La operación se realizó por medio de una ampliación de capital de unos 560 millones de dólares que aportará EIG.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código