POLÍTICA MONETARIA

El mundo espera por decisión de la FED

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0.25% desde finales de 2008. En la tarde de hoy se definirá si habrá alza.
La última vez que la Reserva Federal subió sus tipos de interés fue en junio de 2006, lo que muestra la magnitud de la decisión a tomar por el banco central estadounidense.REUTERS La última vez que la Reserva Federal subió sus tipos de interés fue en junio de 2006, lo que muestra la magnitud de la decisión a tomar por el banco central estadounidense.REUTERS
La última vez que la Reserva Federal subió sus tipos de interés fue en junio de 2006, lo que muestra la magnitud de la decisión a tomar por el banco central estadounidense.REUTERS

La reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal (FED), la última del año, arrancó ayer con todas las miradas atentas a la más que posible subida de tipos de interés de referencia en Estados Unidos (EU), que llevan entre el 0% y el 0.25% desde finales de 2008.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) que dirige la política monetaria de la FED, comenzaron ayer su encuentro de dos días en la sede del banco central en el centro de Washington.

Además de analizar una posible subida de las tasas de interés, el banco central estadounidense actualizará sus previsiones macroeconómicas, y su presidenta, Janet Yellen, comparecerá en rueda de prensa media hora después de concluir la reunión.

La FED mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0.25% desde finales de 2008, con el objetivo de revitalizar la economía estadounidense tras la aguda crisis desencadenada entonces como consecuencia del estallido de la burbuja financiera ligada a los activos hipotecarios de alto riesgo.

La última vez que la Reserva Federal subió sus tipos de interés fue en junio de 2006, lo que muestra la magnitud de la decisión a tomar por el banco central estadounidense.

Se produce, asimismo, en un momento en que otras economías avanzadas como Japón y la zona euro están inmersas en programas de expansión monetaria.

Tanto Yellen como otros miembros de la FED han tratado de preparar a los mercados de la cercanía del momento de elevar el precio del dinero en EU, aunque han precisado que este ajuste monetario se producirá de manera gradual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código