traspaso de poder

Estado necesita $700 millones en semestre

El equipo actual y futuro de Economía abordaron la situación de las finanzas públicas y la elaboración del presupuesto de 2015.
El ministro designado Dulcidio De La Guardia (izquierda) y el actual ministro Frank De Lima celebraron ayer la primera reunión de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Jorge Rodríguez. El ministro designado Dulcidio De La Guardia (izquierda) y el actual ministro Frank De Lima celebraron ayer la primera reunión de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Jorge Rodríguez.
El ministro designado Dulcidio De La Guardia (izquierda) y el actual ministro Frank De Lima celebraron ayer la primera reunión de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Jorge Rodríguez.

Las necesidades de financiamiento del Estado para el segundo semestre del año ascienden a $700 millones, informaron el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y el que será su sucesor en el cargo, Dulcidio De La Guardia.

El ministro designado había expresado la semana pasada cierto recelo por la situación de las finanzas del Estado en el año en curso. Consultado sobre si las necesidades de financiamiento del Estado para el segundo semestre son manejables o se trata de un nivel elevado, De La Guardia dijo que lo es “dependiendo de la forma como se busque el financiamiento. Vamos a revisar las alternativas que se están evaluando para atender esta necesidad”.

Señaló, además, que esos recursos deberían ser suficientes para que “el Estado funcione y le haga frente a sus obligaciones” en la segunda mitad del año.

De Lima y De La Guardia celebraron ayer la primera reunión de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas. Entre los temas que abordaron destacan la elaboración del presupuesto general del Estado para el año 2015, que según De Lima debe ser presentado al Consejo de Gabinete en agosto, la situación de las finanzas públicas, el sector energético, y la revisión que le hizo el Fondo Monetario Internacional a Panamá en temas de lavado de capitales, entre otros.

Ambos equipos acordaron un calendario de reuniones para continuar con un proceso de transición que se completará el 1 de julio, con la entrada de la nueva administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código