COACHING Financiero

¡A negociar!

OPINIÓN

En nuestro trabajo, negocio, relaciones familiares y con los amigos, estamos constantemente negociando; aun cuando esta no sea nuestra intención.

Negociamos con nuestros hijos la hora de llegada; con nuestro jefe la hora de salida; con nuestros amigos a dónde ir a comer... El objetivo principal de toda negociación, es continuar haciendo negocios; mantener buenas relaciones y llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. La mejor manera de lograr esto, es aportar valor a la otra parte en nuestra propuesta.

Grant Cardone nos habla de 12 reglas de oro para negociar en el ámbito empresarial. Aquí hay tres que podemos poner en práctica:

* Siempre empieza tú la negociación. Quien controla el inicio de la negociación, generalmente controla dónde y cómo termina. En una negociación comercial, debes tener muy claros los términos y condiciones para tu beneficio; y cuál es el mínimo aceptable. También es importante que conozcas muy bien a tu contraparte, principalmente sus necesidades, para que puedas incluirlas en tu propuesta.

* Persuadir es un arte. Una de las formas más efectivas para lograr esto es hacer preguntas. Esta es una táctica muy poderosa, pues las respuestas te darán los elementos necesarios para identificar lo más relevante para la otra persona en la transacción y podrás concluirla satisfactoriamente más rápido.

* Documenta y pon por escrito los términos acordados. Esto le da formalidad a la transacción y puedes tener un borrador del acuerdo y trabajar sobre él en la medida que avanza la negociación.

* Mantén la calma. Una mesa de negociación puede estar llena de agendas, egos y emociones. Los mejores negociadores saben mantener la tranquilidad y lideran la discusión. Cuando el resto de las personas esté controlado por la emoción; calmadamente y con mucha lógica, aporta soluciones para los temas que generan más conmoción y busca completar el cierre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código