Le niegan el uso del baño a trabajadores

Las procesadoras rechazan explotaciones laborales. Las procesadoras rechazan explotaciones laborales.
Las procesadoras rechazan explotaciones laborales.

A los trabajadores de plantas operadas por los mayores productores de pollos de Estados Unidos se les niega regularmente idas al baño y, como consecuencia, algunos se ven obligados a usar pañales mientras trabajan en la línea de producción, dijo Oxfam America en un informe.

“No es solo su dignidad la que sufre: corren peligro de graves problemas de salud”, dijo Oxfam America, la división en Estados Unidos del grupo británico de desarrollo.

El organismo trabaja por un “mundo justo sin pobreza” y se concentra en temas que van desde los refugiados en Grecia hasta la desnutrición.

El informe citó trabajadores anónimos de Tyson Foods Inc., Pilgrim’s Pride Corp., Perdue Farms Inc., y Sanderson Farms Inc., quienes dicen que los supervisores se burlan de ellos, ignoran sus pedidos y los amenazan con castigarlos o despedirlos.

Cuando pueden ir al baño, deben esperar en largas filas, aunque se les da un tiempo limitado, a veces 10 minutos, según el informe.

Algunos trabajadores se han orinado o defecado encima mientras trabajan porque no pueden aguantar más, dice el informe. Hay así mismo “quienes restringen su consumo de líquidos y fluidos a grados peligrosos”, dijo Oxfam.

En un informe de 2015, Oxfam dijo que el costo del pollo barato en Estados Unidos es el de trabajadores que enfrentan bajos salarios, sufren elevadas tasas de lesiones y enfermedades, y soportan un clima de temor en el lugar de trabajo.

Tyson dijo por correo electrónico que “no tolera negativas a pedidos de usar los servicios sanitarios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código