Argentina

Se normalizan los vuelos

Ayer partieron los primeros aviones de Aerolíneas Argentinas luego de una huelga desde el día sábado. El conflicto sindical causó pérdidas por $20 millones.

Los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizarse ayer de forma paulatina, después de permanecer suspendidos desde el sábado por un conflicto sindical.

Aunque con algunas horas de retraso sobre el horario previsto, partieron la mañana de ayer los dos primeros vuelos de la compañía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con destino a México y Estados Unidos, según informó la concesionaria de la terminal aérea.

Son los dos primeros servicios internacionales de Aerolíneas Argentinas que parten desde el sábado, cuando la compañía se vio obligada a suspender y reprogramar posteriormente todos sus vuelos desde Ezeiza debido a una medida de fuerza presuntamente impulsada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Aunque el titular del sindicato negó que el gremio tenga algo que ver con las medidas de fuerza, el Gobierno lo ha denunciado ante la justicia por negarse a acatar la conciliación obligatoria dictada para tratar de solucionar el conflicto.

El Ministerio de Trabajo informó en un comunicado de que ha solicitado la suspensión de la personería gremial del sindicato, que agrupa además a los controladores aéreos, quienes también han realizado protestas en los últimos días.

En medio del conflicto, la presidenta argentina, Cristina Fernández, decidió por decreto, que los controladores aéreos, que desde hace cuatro años estaban a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil, vuelvan a depender de la Fuerza Aérea.

“Un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente gremial”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien aseguró que el Gobierno no va tolerar estas acciones, por lo que están “abriendo todas las instancias administrativas para ordenar el sistema”. Este conflicto le ha generado a Aerolíneas pérdidas por $20 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código