apple marca tendencias

Una nueva manera de mirar televisión

Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y Toshiba Corp. salen al mercado con nuevos modelos que obedecen órdenes de voz.

Previendo el desafío que planteará Apple Inc., Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y Toshiba Corp. están reaccionando con televisores que obedecen órdenes de voz y permiten a los televidentes moverse fácilmente entre Netflix y ESPN.

Los nuevos modelos de LG y Panasonic Corp. ofrecen un menú en pantalla inspirado en los smartphones y las tablets.

Las viejas guías han sido reemplazadas por una pantalla de inicio con imágenes flotantes de los programas de cable o de la web, ordenadas según el visionado pasado.

Cuatro modelos de Samsung responden a órdenes de voz y gestos de la mano, como Siri de Apple o la consola de juegos Xbox Kinect de Microsoft Corp.

“Una de las claves es devolverle al televisor la experiencia del “¡guau!”, dijo Joe Stinziano, vicepresidente sénior de Samung de Suwon, Corea del Sur. “Hay detrás mucha tecnología que hace que la experiencia sea mucho más gratificante”.

El énfasis en la experiencia del usuario, que se evidencia en el International Consumer Electronics Show de esta semana en Las Vegas, en parte surge de la amenaza que plantea un producto de TV de Apple, que el cofundador Steve Jobs estaba desarrollando antes de su muerte.

El iPhone de Apple redefinió el teléfono inteligente y aplastó a las marcas rivales. Su iPad creó el mercado de las tablets, restándoles ventas a las laptops. Los actuales fabricantes de televisores no quieren que los tomen desprevenidos.

“El mítico televisor de Apple del que muchos hablan pero nunca aparece sigue presente en la mente de todos”, señaló Tim Alessi, director de desarrollo de nuevos productos de LG Electronics.

“Probablemente sean los expertos indiscutidos en interfases de usuario simples”, agregó.

Ciclo de actualización

Está en juego un mercado mundial de televisores que, según las proyecciones, llegará a $200 mil millones en 2018, según MarketResearch.com.

Los fabricantes de televisores están trabajando en mejorar el aspecto y la sensación de la experiencia del usuario en tanto Apple, Intel Corp., Microsoft y otros ya miran la puerta de entrada.

Los fabricantes también sienten la presión de los productores chinos de bajo costo que hicieron caer los precios y redujeron las ganancias.

Los fabricantes de televisores han tenido dificultades para convencer a los clientes de actualizarse utilizando como único argumento funciones avanzadas como el 3-D y las conexiones a internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código