bienes raíces

278 nuevas licencias de corredores inmobiliarios

Temas:

La Junta Técnica de Bienes Raíces, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), otorgó 278 licencias de corredor de bienes raíces entre enero y noviembre de 2016.

De las 278 idoneidades, 213 fueron otorgadas a personas naturales y 65 a empresas gestoras. En igual periodo hace un año se habían registrado 306 licencias.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias Manuel Grimaldo, destacó la reactivación de algunas funciones de la junta técnica, como unidad reguladora de la profesión.

“Desde el primer año de nuestra administración, se reactivaron todos los comités que componen la junta técnica para darle celeridad y transparencia a los actos administrativos“ de la secretaría de la Junta”, precisó.

El funcionario mencionó que la secretaría técnica de esta oficina mantiene una política de fiscalización y control sobre las personas naturales y jurídicas que se dedican a los bienes raíces. “Luego de ser revisadas en el Comité de Evaluación de Denuncias, en el año 2015 suspendimos 121 licencias y cancelamos 52, mientras que este año suspendimos 47 y cancelamos 26”, comentó.

Desde julio de 2016, se renovó el temario de examen para los aspirantes que desean obtener la licencia de corredor de bienes raíces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código