COMERCIO ELECTRÓNICO

Un nuevo inicio para la ZLC

Tras la primera reunión entre la gerencia y los usuarios, se acordó penetrar mercados como Bolivia, Brasil, Perú, México y el Caribe.

Temas:

Al primer semestre de este año, la ZLC cuenta con 2 mil 649 empresas usuarias y 23 mil 100 empleos. Al primer semestre de este año, la ZLC cuenta con 2 mil 649 empresas usuarias y 23 mil 100 empleos.
Al primer semestre de este año, la ZLC cuenta con 2 mil 649 empresas usuarias y 23 mil 100 empleos. Archivo

Señalizar las calles internas, pintar las aceras, las garitas y las paredes perimetrales y acondicionar el edificio de la administración son algunas de las acciones que ha puesto en marcha la nueva gerencia de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Así lo confirmó ayer el recientemente designado gerente del recinto, Manuel Grimaldo, quien manifestó que este proceso aspira a cambiar la actitud del personal de la ZLC, reformar la imagen del emporio y modernizar los procesos comerciales.

Sobre este último aspecto, adelantó que el próximo jueves, cuando se reúna en el Ministerio de Comercio e Industrias la junta directiva de la ZLC, presentará un plan piloto para comercio electrónico desde el recinto.

La propuesta consta en crear una clave de operación especial para e-commerce, para la que los usuarios interesados en esta herramienta deberán pagar $250. Por cada transacción que se realice, el costo será de $1.

Según Grimaldo, la empresa Farmazona será la que inicie con este plan piloto: “hará transacciones diarias por más de 500 facturas de medicamentos para Venezuela”.

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Usha Mayani, celebró la iniciativa para adoptar esta herramienta en el recinto, ya que “hacia allá va todo el comercio internacional”.

Empero, advirtió que “el comercio electrónico va más allá (de la clave de operación especial): tiene que ver con aduanas y los procesos internos, no solo de ZLC sino también de costos y eficiencia que hay que mejorar”, en referencia al sector público.

Al primer semestre de este año, la ZLC cuenta con 2 mil 649 empresas usuarias y 23 mil 100 empleos.

En este lapso, la actividad comercial mejoró 5% respecto al mismo período de 2016, al sumar $9 mil 968 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código