FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

consumo

Las ofertas y el crédito plástico

La lluvia de ofertas de tasas e incentivos crece a medida que se acerca la temporada comercial de fin de año.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Con alrededor de 800 mil tarjetas de créditos activas y un saldo que supera los mil 325 millones de dólares, las entidades financieras de la plaza se disputan el mercado del “dinero plástico”.

La lluvia de ofertas de tasas e incentivos crece a medida que se acerca la temporada de fin de año, cuando se duplica el movimiento en los comercios.

Los consumidores deben tener prudencia al momento de utilizar las tarjetas de crédito, recomienda la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La entidad reguladora advierte en un comunicado que aquellas personas que están interesadas en adquirir una tarjeta de crédito para realizar sus compras deben primero conocer las distintas opciones que ofrece el mercado y analizar las tasas y anualidades de cada entidad financiera.

Los usuarios también deben tener en cuenta los costos que se aplican con el uso de una tarjeta adicional, el cargo por reposición, el límite de crédito, el costo de seguro contra fraude, fecha de corte y pago, cargos por pagos atrasados y sobregiros.

En cuanto a los beneficios igualmente el usuario debe considerar acumulación de millas, programa de puntos, devolución de un porcentaje de sus compras o cash back, el costo de la anualidad y seguros, entre otros.

El informe de la Acodeco de agosto destaca que la tasa promedio de interés más baja en el mercado para una tarjeta de crédito es de 7.50%, mientras que la más alta es de 24.82%.

Se detalla que la tasa promedio de interés más baja en Visa Platino la ofrece la Cooperativa S/M Profesionales R.L con 7.50%; Visa o MC Empresarial o Corporativa de Banco Lafise Panamá S,A (9%); Visa Dorada (13%) y Visa Clásica (15%) de Tower Bank; Visa Cash Back Clásica de Banco Nacional de Panamá (16%).

En tanto que la tasa promedio de interés más alta la tiene Banistmo con 24.82% en sus productos Visa Cash Back Clásica o tradicional.

Expertos en el tema opinan que es positivo que haya mayor disponibilidad de personas que califican para que se otorgue crédito, pero es necesario que ese financiamiento se use para algo útil y necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código