Isla Perico, Amador

Dos ofertas para supervisar construcción de la terminal de cruceros

La AMP estima que la construcción de la terminal de cruceros requerirá una inversión cercana a los 170 millones de dólares.

Temas:

La terminal de cruceros podrá recibir dos embarcaciones de forma simultánea. La terminal de cruceros podrá recibir dos embarcaciones de forma simultánea.
La terminal de cruceros podrá recibir dos embarcaciones de forma simultánea. LA PRENSA/Alexander Arosemena

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió dos propuestas para administrar la construcción de la terminal de cruceros que se construirá en isla Perico, en la calzada de Amador.

Los consorcios Unidos por el Terminal de Amador y Proyeco Gimenez Cuenca fueron los únicos que concretaron sus intenciones de un total de 25 que habían mostrado interés en el contrato que tenía un precio de referencia de 2.5 millones de dólares.

Consorcio Unidos por el Terminal de Amador, integrado por las empresas Cemosa, Proman y Consulmar, ofertó 2 millones 250 mil dólares con centésimo, mientras que su competidor propuso 2 millones 251 mil dólares.

En el acta de apertura se dejó constancia que la propuesta enviada de forma electrónica por la empresa Proyectos Bellinger no sería revisada porque no contaba con la fianza de propuesta, elemento que no era subsanable.

La AMP calcula que la construcción de la terminal de cruceros, que tendría capacidad para recibir dos embarcaciones de forma simultánea, requerirá una inversión cercana a los 170 millones de dólares.

La entrega de propuesta para los interesados en la construcción del puerto, unos 40, está pactada para el 16 de enero, siempre y cuando la institución no acoja la solicitud de prórroga que hicieron las empresas durante la reunión de homologación del pliego de condiciones.

Consorcio Unidos por el Terminal de Amador y Proyeco Gimenez Cuenca cumplieron con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, y ahora será responsabilidad de la comisión evaluadora decidir cuál de las dos empresas se quedará con el contrato de project manager.

Esta semana se conoció que una vez terminada la construcción del proyecto, el mismo será operado por el Estado a través de una estructura jurídica que será similar a la utilizada por puertos europeos como el de Hamburgo, Alemania, que dará asesoría a la AMP para capacitar al personal que estará involucrado en el funcionamiento del terminal panameño.

Voceros de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos indicaron que mantienen negociaciones con la empresa concesionaria de la marina de Amador, ya que la construcción del terminal de cruceros impacta parte de los terrenos y fondo de mar que están bajo la administración privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código