ACCIDENTE AÉREO

Todos los ojos, en Lufthansa

El desastre empaña la sólida reputación de segu-ridad de la aerolínea, que accedió a pagar $54 mil a familiares de las víctimas.
El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann (Izq.), y el responsable de Lufthansa, Carsten Spohr.EFE El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann (Izq.), y el responsable de Lufthansa, Carsten Spohr.EFE
El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann (Izq.), y el responsable de Lufthansa, Carsten Spohr.EFE

El desastre del vuelo 9525 de Germanwings en Francia ha puesto enorme presión sobre el director general de Lufthansa, quien en menos de un año al timón ha tenido que lidiar con menores ganancias, problemas laborales y una intensa competencia de las aerolíneas más baratas.

Los analistas creen que el director Carsten Spohr ha tomado las medidas correctas, en especial sus expresiones inmediatas de condolencias por las 149 víctimas y el dolor de sus familiares la semana pasada.

Funcionarios franceses dicen que el copiloto Andreas Lubitz se encerró en la cabina sin permitir que el capitán volviera a ingresar y que deliberadamente estrelló el Airbus A320 contra una montaña de los Alpes franceses.

Asimismo, señalan que el hecho de que Lufthansa haya reconocido que Lubitz les dijo durante su entrenamiento que había recibido tratamiento por depresión profunda es un ejemplo de aceptar la culpa rápidamente ante una mala noticia.

“Lo están tomando con total seriedad, no dejan de cooperar completamente con las autoridades y ese es un buen comienzo”, opinó Andrew Charlton, director de asesoría estratégica y asuntos gubernamentales en la firma Aviation Advocacy en Nyon, Suiza.

Spohr, de 48 años, no ha terminado ni por mucho con la odisea macabra. La investigación demorará meses. El 17 de abril habrá una ceremonia religiosa en memoria de las víctimas en la enorme catedral de Colonia, cerca de la sede central de Germanwings.

Y el incidente ha empañado la sólida reputación de seguridad de Lufthansa: es su peor choque desde que reinició operaciones después de la Segunda Guerra Mundial en 1955 y el primer accidente aéreo fatal que sufre desde 1993.

El desastre durante el vuelo de Barcelona a Dusseldorf ha puesto a la aerolínea bajo escrutinio en torno a si Lubitz debió haber sido admitido en su filial Germanwings, de precios bajos, en 2013.

Spohr ha dicho que “ningún sistema en el mundo puede descartar un hecho aislado semejante”, pero ha puesto mucho cuidado en asegurarse de pronunciar la palabra “perdón” y expresar su pesar personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código