Se oponen a concesión

Residentes del distrito de La Mesa en Veraguas se oponen a la industria extractiva. Sus autoridades locales emitieron un acuerdo en el que “rechazan categóricamente” todo tipo de actividad minera.

En la Gaceta N° 26879, del lunes 26, se publicó el acuerdo municipal firmado el 27 de junio de 2011 por la presidenta del Consejo Municipal del distrito de La Mesa.

En el documento declaran de “inaceptable” la nula comunicación a las autoridades locales y a los residentes del distrito que podrían afectarse por operaciones de exploración y explotación, como se indica en el registro minero del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Silver Global tiene un contrato de concesión desde febrero de 2011 autorizado por el Mici en el que pueden buscar oro y otros metales en 3 mil 561 hectáreas en Bisvalles, Cañazas, San Marcelo y La Mesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código