Expectativa de precios

El oro seguirá estático en 2014

Una política monetaria flexible fue un factor importante en el impulso de los precios del oro a máximos históricos en 2011.

El oro se mantendría en 2014 en torno a los niveles actuales de mil 250 dólares la onza, aunque los inversores que esperaban un repunte tras la caída de un 28% del año pasado podrían sufrir una decepción, mostró un sondeo de Reuters.

El metal precioso alcanzó en 2013 su cotización más baja desde agosto de 2010 de mil 180 dólares la onza.

Eso pulverizó los estimados que hicieron analistas a inicios del año que pasó de un alza interanual del 6%.

Los precios de oro promediarían los mil 235 dólares la onza este año, mientras que en 2015 subiría levemente a mil 260 dólares la onza, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 37 analistas.

Si bien eso sugiere que la ola vendedora en el metal habría terminado, no es consuelo para los inversores que buscan alzas tras el desplome de 2013, su pérdida anual más grande en 32 años.

Con respecto al rumbo que tomará el oro, los analistas coincidieron en por lo menos un punto: el metal no repetirá el fuerte avance o pérdida de los últimos cinco años.

“Un día es un refugio seguro, otro es una moneda, y otro es una materia prima física”, dijo David Hemming, administrador de carteras de Hermes, al hablar de las dificultades para seguir al oro.

Una mejora en el panorama económico, la solidez de los mercados accionarios y las previsiones de un dólar fuerte presionarían al metal.

“Hemos caído mucho, casi un 30% en un año, por lo que creo que el consenso es que estamos por tocar fondo”, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale.

Se podría apostar por un alza debido a que los bajos precios atraen demanda de joyería y a inversores, pero las influencias macro se volverán mucho más negativas para el oro (el fortalecimiento de la economía global, el alza en los rendimientos de los bonos, y el dólar), agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código