LIBRETA DE ANOTACIONES

Los pagos biométricos explicados

Temas:

En el mundo físico, contamos con el sistema EMV para hacer que nuestras compras sean más seguras, pero cuando de compras en línea se trata, la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que las contraseñas son un verdadero problema. La gente las olvida con frecuencia y es molesto tener que completar el proceso de recuperación.

Un estudio realizado recientemente por MasterCard arrojó que 53% de los compradores en línea olvidan una contraseña importante más de una vez a la semana, lo que los obliga a perder más de 10 minutos restableciendo sus cuentas.

En consecuencia, más de un tercio de los consumidores abandona sus compras en línea, y en 6 de cada 10 casos el motivo es que olvidaron su contraseña.

Un estudio realizado recientemente por MasterCard arrojó que 53% de los compradores en línea olvidan una contraseña importante más de una vez a la semana.

Adicionalmente, más de la mitad de los encuestados enfatizó que prefiere reemplazar sus contraseñas por algo más práctico, pero con niveles iguales o superiores de seguridad y protección.

Nuestra recomendación es la biometría, es decir, características biológicas únicas que se pueden digitalizar y convertir en un registro identificable.

El pago mediante huellas dactilares, con base en el escaneo dactilar, es el método de pago biométrico más común, aunque también han surgido otros como el escaneo de retina o los latidos del corazón como método de autenticación.

La autenticación biométrica ofrece múltiples beneficios. Desde el punto de vista del consumidor, el uso de esta tecnología elimina la necesidad de tener contraseñas y acelera la experiencia de compra ofreciéndole una manera más rápida y más práctica de pagar.

Con este tipo de autenticación, la información es única para cada persona, lo que reduce el riesgo de fraude y le da tranquilidad al usuario. Desde el punto de vista del comerciante, la experiencia mejorada del cliente se traduce en menos compras abandonadas (es decir, ¡más ventas!), reducción del fraude y servicio mejorado de atención al cliente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código