reuniones durante fitur

El país se acerca a Air Europa y Brasil

Los planes de la línea son llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen en 2019, compitiendo directamente con Iberia en los vuelos desde Madrid.

Temas:

Durante Fitur se transfirió a Panamá el mandato de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.Cortesía Durante Fitur se transfirió a Panamá el mandato de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.Cortesía
Durante Fitur se transfirió a Panamá el mandato de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.Cortesía

Después de operar vuelos chárter entre España y Panamá a finales de 2015, la aerolínea Air Europa estaría afinando los detalles para establecer vuelos regulares entre los dos países.

Este no sería el primer intento de la compañía de llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Ya en 2010 había realizado acercamientos con la administración de turno, que al final optó por firmar un acuerdo con su competidor Iberia, para establecer vuelos entre Madrid y Panamá.

Durante la feria internacional de turismo Fitur, que se realiza todos los años en la capital española, el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, conversó con Juan José Hidalgo Acera, dueño de la aerolínea, para sentar las bases de lo que sería un acuerdo definitivo que termine con el aterrizaje de uno de los aviones de Air Europa en Tocumen.

Him indicó que esta es la cuarta ocasión en que se reúne con el empresario, que le manifestó sus intenciones de hacer inversiones turísticas en el país.

A inicio de febrero, una delegación de Globalia Corporación Empresarial S.A., holding que aglutina a las compañías de Hidalgo como Air Europa, realizarán un recorrido por Panamá para ver el mercado y detectar futuras inversiones.

Him indicó que la compañía estaría llegando en 2019, y no durante este año, tal como habrían señalado voceros de la empresa durante 2017.

“Le pedimos que nos dieran sus proyecciones sobre el movimiento de pasajeros que moverían con destino final Panamá. Con esas cifras podemos pensar en algún acuerdo de cooperación para impulsar el nuevo vuelo”, indicó el funcionario.

A inicios de año Air Europa inauguró su vuelo a Ecuador, ratificando el interés de la compañía por el mercado latinoamericano.

MIRANDO HACIA BRASIL

Además de la reunión con el propietario de Air Europa, Him conversó con Valter Patriani, vicepresidente de ventas y mercadeo de CVC, uno de los principales operadores turísticos de Brasil.

En años anteriores Panamá ha realizado trabajos con CVC a través de la aerolínea Copa Airlines.

Him indicó que la economía brasileña se ha recuperado, lo que ha impulsado el número de viajes internacionales con fines turísticos.

“Queremos aterrizar la opción para que los brasileños que hacen escala en Tocumen puedan quedarse en Panamá un par de días, pero que esa estadía quede cerrada antes de que salgan de su país”, indicó.

Además, comentó que durante la conversación con Patriani le solicitó que le enviaran tres propuestas para concretar un acuerdo para mercadear los destinos panameños en Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código