finanzas públicas

Los países del sur de Europa dejan atrás la crisis de deuda

Temas:

Los países del sur de Europa están dejando atrás la crisis de la deuda, con tasas de interés de sus bonos a niveles históricamente bajos, a pesar de que el caso de Italia sigue preocupando a los economistas, indican expertos.

“La crisis de la deuda soberana está cada vez más lejos, los estados del sur de Europa entraron en un círculo virtuoso”, dice Frédéric Gabizon, responsable de mercado obligatorio en HSBC.

Entre 2010 y 2012, Italia, Portugal y España estaban inmersos en plena crisis de la deuda, por el temor de los mercados a que no la pudieran pagar. Sobre todo Grecia, cuya incapacidad de pagar algunos vencimientos llevó las tasas de interés de su bono a 10 años al 44% en marzo de 2012. Pero desde entonces las tasas han bajado y también se redujo el diferencial con el bono alemán a 10 años, la referencia del mercado de la deuda.

En enero de 2018, las emisiones de deuda de Italia, España y Lisboa “dieron un giro gracias a sus récords de demanda” de los inversores, según Felix Orsini, responsable de emisiones de deuda soberana de Société Générale CIB. En 2017, el éxito de una emisión de deuda griego a medio plazo, la primera después de tres años de ausencia de los mercados, fue un claro signo de mejoría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código