Seguridad alimentaria

17 países abogarán por mejor agricultura

Uno de los retos de los países de la región es desarrollar la capacidad de transferencia de tecnologías a los pequeños productores.
Plantearán la necesidad de fomentar prácticas agrícolas más sostenibles. LA PRENSA/ Archivo. Plantearán la necesidad de fomentar prácticas agrícolas más sostenibles. LA PRENSA/ Archivo.
Plantearán la necesidad de fomentar prácticas agrícolas más sostenibles. LA PRENSA/ Archivo.

Diecisiete países de América abogarán durante la Conferencia de las Partes de Cambios Climáticos (COP19) de noviembre por la creación de un grupo de trabajo sobre agricultura dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), informó una fuente oficial.

El Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura (IICA) publicó un informe en el que recopila las posiciones de 17 países de América de cara a la COP19, que se celebrará en Varsovia del 11 al 22 de noviembre.

Estas naciones mostrarán su apoyo a la creación de un grupo de trabajo sobre agricultura dentro del CMNUCC, el cual “facilitaría a los países la toma de decisiones, basadas en ciencia, relacionadas con políticas y medidas para la adaptación”, explicó el IICA en su informe.

Los 17 países enviaron sus posiciones a la CMNUCC entre junio y octubre de este año y señalaron retos como mejorar la capacidad de transferencia de tecnologías a los pequeños productores y evaluar aún más los impactos potenciales del cambio climático sobre la agricultura de las Américas.

Además, fortalecer la investigación para determinar diferentes grados de vulnerabilidad y desarrollar mejores sistemas de información climática.

El conjunto de 17 países lo integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este bloque justificó la creación del grupo de trabajo sobre agricultura en la necesidad de que los sistemas productivos deben ser capaces de garantizar la alimentación de una creciente población mundial, explicó el IICA.

“Debemos recordar que la agricultura y la seguridad alimentaria tienen un vínculo muy fuerte, de modo que la adaptación del agro al cambio climático también debe considerar acciones que garanticen a la humanidad el acceso y la disponibilidad de alimentos”, comentó en un comunicado el director general del IICA, Víctor Villalobos.

Los 17 países también abogarán por que las medidas de adaptación al cambio climático contemplen a los pequeños productores y a las poblaciones más vulnerables, y plantearán la necesidad de fomentar prácticas agrícolas más sostenibles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código