FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PLANO URBANO

El parque de Punta Paitilla

OPINIÓN

El parque es bonito, el único de los alrededores, pero pocos pueden disfrutarlo. Lástima que estemos limitados de estacionamientos. Pienso en los niños que pasan en un carro y le piden a su papá que por favor les deje llegar, pero no hay dónde estacionarse y si para por un momento, ya están los automovilistas de atrás pitándole para que se mueva.

Todos deberían tener un parque como el de Punta Paitilla o mejor, pero no, el Gobierno tradicionalmente piensa en otras cosas.

Punta Paitilla tenía dos parques, uno quedó mochado cuando segregaron una esquina frente a la actual Nunciatura, para construir una estación de combustible, donde hoy hay un edificio. La otra parte del parque fue cedida al hotel para estacionamiento.

El parque de Punta Paitilla no fue construido por el Municipio como debió ser y por eso nunca se le traspasó, lo construyeron los primeros moradores frente al parque, tras el diseño del arquitecto y pintor Guillermo Trujillo. Es atractivo, con suaves ondulaciones adaptadas al terreno, frondosos árboles, con una hermosa playita donde muchos, cuando jóvenes, gozamos de un delicioso baño.

El ingeniero Ernesto de Diego cuando fue alcalde de la ciudad, lo dotó de un cómodo desembarcadero de lanchas y pequeños yates, que pronto se convirtió en el estacionamiento del parque, donde se estacionaba con comodidad. En la noche, lo usaban los miembros del Club Unión, sin que nadie lo objetara.

Hoy el parque tiene una buena serie de juegos para los niños, más unas cuantas máquinas para que los mayores hagamos ejercicio. El parque está bastante limpio, pese a que los padres de familia que vienen con sus hijos no les enseñan a ellos y a las nanas que los acompañan, a no tirar la basura al suelo. No somos limpios.

El parque lo disfrutamos en abundancia, los afortunados que habitamos al frente, pero como único parque del sector, es verdadera lástima que no lo puedan disfrutar tantas familias que viven en los alrededores. En la acera frente al parque he contado hasta 25 autos y calculo que en las cercanías otros veinticinco conductores encontrarán cómo estacionar. Pero en la historia del parque, hay una triste historia que escribieron dos personajes que jamás olvidaré, son Ernesto Pérez Balladares y Francisco Sánchez Cárdenas, quienes olvidándose de la comunidad, arrebataron al parque 3 mil 200 metros cuadrados que vendieron al Club Unión a $300 m2. No olvidemos que Sánchez Cárdenas era el Ministro de Vivienda, a quien la ley le exigía fomentar los espacios públicos. Hoy, duranteel día, ese espacio, donde bien cabrían 150 carros, permanece vacío, mientras desesperados padres de familia no pueden llevar sus hijos al parque.

El parque es atractivo pero muy abandonado por la Junta Comunal y el representante que, en tiempos de campaña prometió muchas cosas. Han desaparecido unos cuatro recipientes de basura, un par de ellos quemados por “ninis” (Ni trabajan ni estudian).

Las luminarias cada cierto tiempo desaparecen y el parque parece un bosque tenebroso, donde todo puede pasar. Los vecinos llaman a ornato y cuando alguien contesta, dicen que pasarán la queja, pero nada sucede. Ya el representante no aparece por ahí, estará esperando a enero de 2014, cuando nos recordará. Ánimo vecinos que la cosa podría ser peor, esperen y verán.

El autor es arquitecto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código