100% de penetración móvil en Costa Rica

Costa Rica alcanzó, por primera vez, el 100% de penetración de la telefonía móvil debido a la apertura del sector a la competencia privada a finales de 2011.

Datos del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones indicaron que en la actualidad la penetración alcanza el 101.11%, pues en este país de poco más de 4.3 millones de habitantes existen 4.4 millones de líneas celulares activadas.

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad, que hasta el año pasado ejercía como único operador de telefonía móvil, cuenta con 4 millones de líneas mediante su marca K lbi y otras 100 mil arrendadas a su socio Tuyo Móvil. La mexicana América Móvil, con su marca Claro!, hasta el momento contabiliza 154 mil líneas en operación, y la española Telefónica, mediante Movistar, suma 150 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código