100% de penetración móvil en Costa Rica

Costa Rica alcanzó, por primera vez, el 100% de penetración de la telefonía móvil debido a la apertura del sector a la competencia privada a finales de 2011.

Datos del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones indicaron que en la actualidad la penetración alcanza el 101.11%, pues en este país de poco más de 4.3 millones de habitantes existen 4.4 millones de líneas celulares activadas.

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad, que hasta el año pasado ejercía como único operador de telefonía móvil, cuenta con 4 millones de líneas mediante su marca K lbi y otras 100 mil arrendadas a su socio Tuyo Móvil. La mexicana América Móvil, con su marca Claro!, hasta el momento contabiliza 154 mil líneas en operación, y la española Telefónica, mediante Movistar, suma 150 mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código