Crecimiento económico

El petróleo frena a México

Campeche, Tabasco y Chiapas son los estados que más han sufrido con la caída del precio de las materias primas.
El petróleo frena a México El petróleo frena a México
El petróleo frena a México

Los datos económicos de México han generado un intenso debate y análisis en el que cada quien procura dar la receta para salir airosos frente a la reducción de ingresos estatales, principalmente por la baja en el precio de petróleo.

Algo que será crucial frente al dilema y realmente permitirá una reactivación es que termine de implementarse bien la reforma energética, según comentó Carlos Serrano, economista jefe del BBVA Bancomer.

Según la publicación de El Financiero, de México, Serrano detalló que la implementación del plan redundaría en la llegada de inversiones importantes para la región, lo que beneficiaría a los trabajadores con más empleos y mejor pagados.

En la presentación del estudio Situación Regional Sectorial, el economista de Bancomer destacó que Campeche, Tabasco y Chiapas son los estados que han registrado un mayor impacto en sus economías, por la baja en el precio del petróleo, con caídas de casi 8%, 2% y 4%, respectivamente.

El Gobierno mexicano rebajó el pasado viernes su pronóstico de crecimiento económico para este año a un rango de 2.2%-3.2% desde el 2.6%-3.6% anterior, después de difundirse las cifras revisadas del producto interno bruto del primer trimestre.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo en una rueda de prensa, la semana pasada, que la rebaja obedece a un evolución menos favorable de la economía de Estados Unidos, el principal socio de negocios de México, según reportara Reuters.

México exporta a Estados Unidos cerca de 80% de sus productos, lo que lo convierte en su principal socio comercial.

Entre los factores externos que afectan a México están los altos precios del petróleo y una alta volatilidad en los mercados financieros.

A finales de abril, el Fondo Monetario Internacional calculó que la economía en Latinoamérica se contraerá un 0.5% en 2016, en parte arrastrada por un mal desempeño en Venezuela, Brasil y Argentina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código